Si viene a Baños, Mercedes’ Restaurante es el lugar ideal para disfrutar de la mejor vista, está ubicado en la parte alta de la ciudad en la colina, sector del Cementerio desde donde puede apreciar al oriente la cascada y la Basílica de la Virgen de Agua Santa, todo el centro de Baños, el cerro de Bellavista y Runtún, al sur el cerro de Ventanas con el Mirador y el monumento a La Virgen, al norte la montaña Illuchi, el sector de las Antenas, los enigmáticos Llanganates que aun esconden el oro del último emperador inca Atahualpa y el encañonado por donde corre impetuoso el Rio Pastaza en su camino hacia el Amazonas.
Alla por el año de 1969, la Señora Mercedes al ver que el turismo que empezaba a llegar a la ciudad de Baños no tenia opciones de lugares para comer, decidió abrir un restaurante con comida sana, natural, todo hecho en casa, las mermeladas de mora, manzana, piña y naranjilla tenían ese sabor único del hogar, sus pasteles de manzanas son muy recordados, la famosa Cacerola de vegetales fue nombrada en libros para viajeros como el South American hand book, el chateaubriand tan apetecido con la salsa de champiñones con su sabor inigualable marcarón un hito en el arte culinario de la ciudad.
Baños en el transcurso de los últimos años ha tenido una transformación asombrosa tiene una gran variedad de establecimientos con diferentes tipos de comidas.
Mercedes’ Restaurante ofrece a nuestros clientes comida vegetariana, con altos estándares de calidad e higiene, variedad de carnes, pollos y pescados seleccionados, con la atención personalizada de la segunda generación de la Familia Pérez, Marcela y Rodrigo, Profesionales con muchos años de experiencia en Hoteleria, gastronomía y turismo de alta montaña en el Ecuador.
Por el ambiente familiar el sitio es adecuado para compartir y disfrutar con sus amigos, con su familia de momentos agradables, con nosotros Usted se sentirá como en su propia casa encontrara la paz y la tranquilidad por la atención y la cordialidad de sus propietarios.
Mientras espera por su comida puede realizar un recorrido por el tiempo admirando parte de la colección de fotografías del Baños antiguo que pertenecieron al Hotel Palace y fuereon donadas por el Dr. Roberto Mastalir, establecimiento donde Marcela trabajó por varios años.